Tras un largo periodo de rumores al fin se ha hecho oficial la adquisición de Codemasters por parte de Electronic Arts. Así lo ha anunciado la propia compañía a través de twitter con un breve video dándoles la bienvenida.
Gracias a esto todas las sagas de conducción desarrolladas por Codemasters pasan a formar parte de la familia EA, por lo que ahora reúnen una gran variedad de juegos como F1 Need for Speed, DIRT, DIRTRally/WRC, GRID, Project CARS, Real Racing entre otras y se asegura una gran importancia dentro de este género.
En declaraciones el propio Andrew Wilson, el CEO de EA, hablaba de la importancia del movimiento “Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los videojuegos y contenidos de conducción al unir los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters“ Además aprovechaba para destacar que “La afición por las carreras sigue creciendo en todo el mundo, y la combinación de franquicias de nuestra cartera nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y llevar a más jugadores a la emoción de los coches y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de la conducción, con videojuegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, estamos deseando poder empezar con ello.”
Pero no han sido las únicas declaraciones al respecto pues Frank Sagnier, CEO de Codemasters, destacaba que se trataba de «todo un hito» para su compañía y que La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras aclamadas franquicias a nuevas cotas y llegar a una enorme audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los videojuegos de conducción para crear experiencias aún más atractivas para los aficionados a las carreras de todo el mundo.”
Recordamos que este movimiento por parte de EA se encuentra dentro de la estrategia creada para seguir creciendo en la industria y mantener la importancia en el medio a través de grandes y nuevas experiencias.
EA anuncia de forma oficial la adquisición de Codemasters
Fecha: