Hace escasos minutos conocíamos la noticia. EA cancela el juego de la saga Star Wars que estaba desarrollando la filial de la desarrolladora, EA Vancouver. El juego, que en un principio iba a ser desarrollado por Visceral Games pasó al estudio canadiense en octubre del año 2.017 cuando Visceral cerró sus puertas.
De acuerdo con Kotaku, tres personas que están muy familiarizados con la desarrolladora han confirmado esta cancelación, aunque por ahora el no se ha confirmado de forma oficial por parte de EA. Como decíamos el juego tuvo un comienzo de desarrollo tortuoso, cambiando de estudio y perdiendo hace poco a una de las principales desarrolladoras, Jade Raymond.
Parece que llevar la galaxia de Star Wars al mundo de los videojuegos siempre ha sido un problema y en esta ocasión se suma un fracaso en forma de cancelación al resto de juegos que no llegaron a salir o que salieron y no fueron especialmente buenos de la saga.
Según Kotaku el próximo proyecto del estudio no se conoce aun, pero podría ser otro nuevo basado en la obra del cineasta George Lucas, pero esta vez comenzado y trabajado desde 0 por el estudio de Vancouver.