EA declara que casi la mitad de sus ventas de este último periodo financiero son productos de distribución digital y es un hecho que va al alza
La gente de Electronics Arts ya ha presentado el resultado de sus informes financieros. Este último periodo, EA declara que se ha visto caracterizado por la subida, cada vez mayor, de sus ventas en cuanto al mercado digital. Todo apunta a que poco a poco este «antiguo» formato físico va a acabar por desaparece, al menos, a la larga. Atrás han quedado los tiempos donde tener el juego entre las manos y leer el manual con la historia del juego -sí, niños; antes los juegos traían auténticos libros donde narraban todo lo posible sobre la historia del mismo y agregan arts que hacían las delicias de cualquier jugador- o no comprar los mismos juegos que tus círculos de amigos con tal de poder intercambiarlos en un futuro.
Volviendo a la buena gente de EA, sus resultados financieros han marcado unos ingresos netos de 1200 millones de Dólares en este ultimo trimestre y que está ligeramente por encima del anunciado en el año anterior. Curiosamente, Electronics Arts no ha tenido grandes lanzamientos en este ultimo periodo. En cuanto a la distribución de sus productos, EA declara que el crecimiento de las ventas digitales han subido un 7%, lo que sitúa al mercado digital en un 47% del total. Ya mismo, podríamos afirmar que EA vende la mitad de sus productos de forma digital, ahorrando para si, los costes de la distribución física, entre muchos otros.
Por mencionar otros datos, EA tambien nos dice que se ha alcanzado la friolera de 80 millones de jugadores en Star Wars: Galaxy of Heroes -juego de rol y estrategia para Android– lo que vuelve a reforzar el argumentario de la caída de ventas físicas. En cuanto a Apex Legends, EA confirma que no se ha actualizado los datos referentes a Apex Legends, aunque confirma la cifra de entre 8 y 10 millones de jugadores a la semana