Recientemente un comité del parlamento británico ha estado protagonizado por Electronic Arts, Epic Games y una de las polémicas más sonadas de los últimos años: las cajas de loot. Lo interesante aquí se encuentra en cómo la compañía estadounidense EA ha querido referirse a las cajas de botín, ya que no quieren llamarlas así y, evidentemente, tratan de defender esta polémica práctica:
«Bien, primero, no las llamamos loot boxes. Las vemos como mécanicas de sorpresa. Si vas a una tienda que vende muchos juguetes y buscas por juguetes sorpresa, encontrarás que es algo que la gente disfruta, les gustan las sorpresas. Ha sido parte de los juguetes durante años, sean huevos Kinder, Hatchimals o LOL Surprise, creemos que hemos implementado ese tipo de mecánicas» dice Kerry Hopkins, vicepresidente de EA.
También se mencionó otra polémica también presente aunque no tan sonada: los controles parentales:
«La mayoría de nuestros juegos se disfrutan en consolas. En Reino Unido en particular, PlayStation es increíblemente popular. Para que un jugador juegue cualquiera de nuestros juegos online necesita una cuenta de PlayStation. No puedes hacerla si tienes menos de 18 años, un padre debe crear la cuenta y una subcuenta para el menor».
Las respuestas de Epic Games fueron admitir que se puede hacer más en la industria de los videojuegos. Hace no mucho también se apuntó a esta polémica Take Two, donde defendía también el uso de las cajas de botín.
EA responde sobre las cajas de loot y los controles parentales
Fecha: