Muchos os preguntaréis que son los enemigos de Days Gone, si son simples monstruos, zombis… Hace escasos días pudimos probar varias horas del esperado título, podéis consultar nuestras impresiones jugables aquí.
Sus creadores, Bend Studio, no están muy de acuerdo con estas preguntas que muchos nos hacemos. Emmanuel Roth animador del estudio, lo ha explicado en una reciente entrevista para el portal VG247.
En ella ha asegurado que «nuestras criaturas son únicas» y destaca las grandes diferencias entre los clásicos zombis del género de terror.
«Insistimos en que no son zombis: los no muertos, te muerden y te infectan, y los engendros no tienen nada que ver con nada de eso para nosotros. Escogimos hacerlos así para que pareciese una auténtica pandemia en la que algunos humanos se infectaron y, otros, por motivos desconocidos, son inmunes.
133 o 136 personas trabajando en Bend Studio, más o menos. Contratamos personas con talento llegados de la industria cinematográfica y de otros grandes estudios, y eso nos ha ayudado mucho.
Mi equipo de animación estaba compuesto por tres artistas al principio, pero ahora somos diez».
Por último le preguntaron sobre la comparación en el desarrollo de Days Gone con Uncharted: El Abismo de Oro.
Para nada: “Naughty Dog fue lo suficientemente amable como para darnos toda su animación de juegos pasados. Teníamos todos los movimientos para Drake. Era para nosotros hacer otras nuevas, como cuando él se balancea para cruzar un puente, pero la mayor parte del trabajo de animación ya estaba hecho».