El equipo de Dead Cells, Motion Twin, no tenía previsto que su título fuera un éxito y tuviera la acogida y repercusión que ha tenido a día de hoy. Su previsión de ventas eran mucho menor y modesta. Dead Cells ha superado ya el millón de copias vendidas.
Steve Filby, el responsable de mercadotecnia del estudio, ha desvelado en una reciente entrevista que el equipo esperaba conseguir unas ventas mucho más bajas: soñaban con llegar a 20.000 unidades en el primer trimestre para tener la opción de dar continuidad a su carrera y optar a crear otro videojuego.
«Como el tipo de marketing, estaba mirando mi bola de cristal intentando dilucidar cuánto podíamos vender y cuánto dinero necesitábamos para poder hacer otro juego», ha explicado Filby.
«Concluimos que teníamos que vender 20.000 copias en los primeros tres meses y que eso nos daría suficiente tiempo como para poder hacer otro juego. Cuando llegó el momento de lanzar el juego confiábamos en situarnos entre las 10.000 y las 20.000 copias. No podíamos ni imaginar que eso lo que íbamos a vender el primer día«.