ELDEN RING COMPARATIVA GRÁFICA PLAYSTATION
Que Elden Ring iba a ser un éxito era algo indudable. Y así lo demuestran sus puntuaciones en Metacritic.
Hoy os traemos una comparativa que ha hecho el canal de Youtube especializado en ello ElAnalistaDeBits. Concretamente se ha hecho una comparativa entre las 3 consolas de Playstation: Playstation 5, Playstation 4 y Playstation 4 Pro.
Hablemos primer de resolución y al framerate:
En PlayStation 4 funciona a 1080p y apunta a los 30 fps, (no siempre los alcanza). En Playstation 4 Pro funciona a 1800p (reescalados, no nativos) y a 30 fps con el framerate desbloqueado. En Playstation 5 hay tres opciones: Modo calidad, que prioriza la calidad y la resolución y juegas a 4K con 30 fps desbloqueados, modo rendimiento y juegas a 60 fps inestables con una resolución de 1620p, o también puedes ejecutar la versión de Playstation 4 Pro, con peores gráficos pero a 60 fps estables.
Según el propio canal, la versión de Playstation 5 «tiene mayor distancia de dibujado, mejor filtrado anisotrópico, y sombras y texturas de mayor calidad. La vegetación también es más densa en PS5, pero el pop-in provoca que se vea ensuciada«.
En Playstation 4: «hay stuttering o tirones espontáneos y momentáneos frecuentemente, aunque en las zonas de interior o más cerradas son menos habituales. Además, la distancia de dibujado en PS4 y PS4 Pro, es demasiado reducida en ciertos assets, que aparecen de la nada».
Os dejamos con el video para que lo veáis con vuestros propios ojos: