Con el lanzamiento de Elden Ring muy cerca, Hidetaka Miyazaki, su director creativo, ha hablado sobre su desarrollo. En este nos explica el reto que tienen con este nuevo RPG, que no es otro que el ofrecer un interesante mundo abierto. Además de trabajar en amplios escenarios con amplia libertad de recorrido, buscan ofrecer el equilibrio con interesantes actividades.
Esta información la hemos conocido a través de una entrevista al propio director creativo en la revista EDGE:
«Hubo un puñado de desafíos que, por supuesto, llegaron con la dimensión de este juego y el mundo. Desde que creamos la saga Dark Souls, hay varias áreas en las que tuvimos que probar y errar, iterando en esas mecánicas y fórmulas, ampliándolas para esta nueva escala». «Mucho de ello estaba relacionado con el tempo del juego: el ritmo y el flujo del juego para evitar que el jugador se aburra, para mantenerlo interesando, explorando y divirtiéndose».
«Por supuesto, en este mundo nuevo y enorme que hemos creado quisimos priorizar esa diversión y libertad del jugador más que nada. Por eso intentas añadir muchos personajes, muchos eventos, y no quieres que nada pise lo demás; quieres que todo se mezcle y encaje bien con el jugador y sus motivaciones». «Pero quieres que todo ello esté ahí y quieres que ofrezca el estímulo para progresar y explorar. Así que eso fue probablemente uno de los mayores desafíos».