En la tarde de hoy hemos sido sorprendidos con una noticia por parte de Lucasfilms Games y Electronic Arts. Esta no ha sido otra que el anuncio de tres nuevos juegos de Star Wars, aunque se desconoce fechas de lanzamiento y plataformas. Entre los tres nuevos juegos se encuentra la secuela de Jedi Fallen Order, que se llevará a cabo por parte de Respawn Entertainment.
Además de ello, también será esta desarrolladora la que se encargará de otro de los dos proyectos. Este se describe como un juego de disparos en primera persona y ambientado en dicho universo. Por otro lado, tenemos el tercer juego, que todo parece apuntar a un juego de estrategia desarrollado por Bit Reactor.
Tras el comunicado de esta noticia a través del blog de EA, el presidente de Lucasfilm Games, Douglas Reilly, mostró su apoyo a la compañía:
«Estamos entusiasmados de continuar trabajando con los desarrolladores de gran talento en Respawn. Han demostrado excelencia al contar historias épicas de Star Wars junto con la mejor jugabilidad de su clase en diferentes géneros y esperamos traer más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana».
Por su parte, Vince Zampella, fundador de Respawn Interactive, mostró su alegría de acuerdo a esta nueva colaboración:
«Somos grandes fans de Star Wars aquí en Respawn y estamos encantados de trabajar con Lucasfilm Games en nuevos títulos que hemos querido hacer durante años«.
Y no podían faltar las declaraciones de Peter Hirschmann, quien dirigirá el FPS de Star Wars que prepara el estudio de Respawn:
«Trabajar con Lucasfilm Games en un nuevo FPS en la galaxia de Star Wars es un sueño hecho realidad para mí, ya que esta es una historia que siempre quise contar».