Es indudable que Electronic Arts ha obtenido una fama no muy positiva en los últimos años. La polémica con las cajas de botín comenzando con Star Wars: Battlefront II, el famoso hándicap en la saga FIFA, y muchos otros detalles que no han pasado desapercibidos.
El vicepresidente de crecimiento estratégico de la compañía, Matt Bilbey, ha realizado una entrevista con los compañeros de GameIndustry (recogida por los amigos de 3Djuegos) donde ha intentado defender a la compañía de esa mala fama:
«Llevo veinticinco años en EA y sigo teniendo problemas con la percepción externa de que solo somos un grupo de malas personas. Nos encanta hacer y jugar juegos. Desafortunadamente, cuando cometemos errores en ellos, el mundo lo sabe porque son producciones de un tamaño y una escala considerables».
«Cuando eres parte de una gran empresa es fácil caer en la trampa en la que piensas en algo enorme al ver un concepto de juego. La noción de crear ideas de juegos pequeñas y únicas. Sabemos por nuestra experiencia que hemos estado haciendo en nuestro negocio de suscripción que los jugadores jugarán un FIFA o un Fortnite, pero luego quieren tomar un respiro de esos juegos para jugar algo que quizás tenga una duración de cinco o diez horas».
¿Y vosotros, sois fans del trabajo de Electronic Arts?
Electronic Arts se defiende ante los comentarios de «malas personas» de los usuarios
Fecha: