A pesar de estar confirmado por parte de Naughty Dog que Ellie será el único personaje jugable en esta esperadísima secuela, también hemos sabido recientemente que no por ello viajará sola.
«Ellie solía ser un NPC, pero ella es ahora la protagonista en esta historia, así que el jugador va a controlar a Ellie». Comentaba Neil Druckmann, el director del juego, «resulta obvio afirmar, dado el historial pasado del estudio, que habrá algún NPC contigo en esta historia, incluso aunque no lo hayamos mostrado en esta demo».
Y es que, si Naughty Dog destaca en algo, además de hacer juegos que nos llegan a lo más profundo, es en crear personajes que no podemos olvidar, y eso lo consiguen teniendo muy en cuenta el factor humano. «¿Cómo podemos amenazarles como personas? ¿De qué modo logramos que se comporten honestamente como personas? ¿Cómo aportamos rasgos interesantes para que puedan explorar el mundo, realizar acciones significativas y sorprenderte del modo en que lo hace la gente?» son algunas de las cuestiones que se hace Druckmann a la hora de crear esos personajes.