EMILE MOREL HA FALLECIDO REPENTINAMENTE A LOS 40 AÑOS DEJANDO A LA INDUSTRIA DEVASTADA
La industria de los videojuegos está de luto por el fallecimiento repentino de Emile Morel, director creativo de Beyond Good and Evil 2, a los 40 años. Ha sido tal la sorpresa dentro de los estudios de Ubisoft Montpellier que los diferentes desarrolladores del juego no han tenido la oportunidad de despedirse de él. Siendo el principal artífice de Jade, al tiempo que preparaba la fecha de lanzamiento para consolas y PC de este próximo juego, se perderá el estreno y la forma que coge su personaje entre el público.
A través de las diferentes cuentas personales de LinkedIn de algunos empleados de Ubisoft Montpellier, nos hemos enterado de la muerte debido a las diferentes despedidas que se comentaban en esta red social. Una de ellas ha sido de una de las desarrolladoras que más tiempo ha trabajado con él, Greg Hermittant, quién destaca de Emile Morel su cariño y lo comprensivo que era con todo el mundo pese a las circunstancias:
«Descansa en paz, mi querido Emile. Has sido un gran y amable compañero durante todos estos años en Ubisoft. Incluso en los momentos más difíciles, siempre seguiste siendo la persona cariñosa y comprensiva que eras, con tu hermosa mente positiva».
Siendo una de las mentes más destacadas para el desarrollo de Rayman Legends, Emile Morel se convirtió en uno de los desarrolladores y directores creativos más destacados del planeta y su trabajo con Jade será de un nivel exquisito según han apuntado algunos compañeros. Por otro lado, el propio estudio ha comunicado que seguirán trabajando en el juego para conseguir sacarlo a la luz en su nombre.