Durante el pasado E3 se presentó Tales of Arise, la nueva entrega de la saga que tendrá su mayor cambio en el apartado visual.
Así lo ha indicado durante una entrevista (vía areajugones) Yusuke Tomizawa, productor del juego:
“Creo que el cambio más grande con este juego de Tales of es, definitivamente, el estilo visual. Hemos adoptado el Unreal Engine 4 para desarrollar el juego, y eso realmente permitió que jugásemos mucho con la atmósfera, la ambientación y la forma en que la luz brilla, así que es la interpretación más realista de la franquicia Tales of. Dicho eso, claro que mantiene la esencia de Tales of. Así que nos aseguramos de que eso no se perdiese“.
En el planeta Dahna, siempre se ha rendido culto a Rena, el planeta en el cielo, como una tierra de lo justo y lo divino. Historias que pasaron a lo largo de generaciones se convirtieron en verdad y enmascararon la realidad ante la gente de Dahna. Durante 300 años, Rena ha gobernado sobre Dahna, robando los recursos del planeta y quitando la dignidad y libertad de su gente.
Nuestra aventura comienza con dos personas, nacidas en mundos diferentes, cada una buscando cambiar su destino y crear un nuevo futuro. Contando con un nuevo elenco de personajes, un combate actualizado, salto al Unreal Engine 4 y mecánicas jugables clásicas de la saga Tales of, experimenta el próximo capítulo de la mundialmente conocida franquicia Tales of, Tales of Arise.
Esta nueva entrega se pondrá a la venta en una fecha aún por concretar a lo largo del próximo año 2020.