EXOPRIMAL MOTIVOS PARA JUGARLO
A principios mes se lanzaba Exoprimal, la nueva propuesta de Capcom cargada de dinosaurios pero que se alejaba por completo de lo que esperábamos para estos simpáticos depredadores.
En NextGame llevamos semanas como locos jugándole y dándole como cajón que no cierra, y buena prueba de ello es nuestro análisis. Y si bien es cierto, tiene algunos aspectos mejorables, también tenemos una buena baza de razones para jugarlo.
En la redacción nos hemos quedado con lo primordial, con lo que todo buen amante de este género debería saber antes de darle una oportunidad, ya sea pasando por caja o en el catálogo de Game Pass de Xbox, y estos son nuestros 5 motivos por los que no puedes perderte este juego.
Un equilibrio perfecto entre la variedad de personajes y el trabajo en equipo
Lo primero que nos llamó la atención de Exoprimal, fue la profundidad e importancia que tiene el trabajo en equipo para disfrutar de las partidas en equipo. Algo tan básico como elegir el rol y personaje que más se ajuste a nuestras expectativas jugando se convierte en una parte vital del desarrollo de la partida y su disfrute.
Que haya comunicación con el resto del grupo y se elija bien en base a los personajes que llevan los demás, es también uno de sus puntos fuertes, pues estamos ante un título muy competitivo.
Lo mejor de todo, es que cada personaje es muy personalizable, y no hace falta ser un experto en el género para disfrutar de cada uno, pero lo que sin duda nos abruma es la variedad tan grande que hay de personajes, por lo que sin duda podemos encontrar algo que se ajusta a nuestra preferencia.
Si buscas una historia elaborada y con buen lore en un multijugador, la tienes
Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es como se desarrolla la trama en el juego. Si bien es cierto, pocos títulos de este género aportan una historia tan elaborada, pero lo mejor sin duda, es como Capcom ha conseguido desarrollarla.
Si habéis jugado al juego o leído el análisis, ya sabréis que para avanzarla hay que únicamente jugar partidas, y desarrollar el Análisis desde nuestra base. Este paso es totalmente opcional, por lo que si solo queremos jugar, podemos hacerlo sin pararnos en esto.
El caso es, que si decidimos avanzar en la historia, esta se desarrolla de un modo muy fácil, pero a la vez completo. Contiene no solo escenas de vídeo donde vemos las venturas y desventuras del escuadrón Hammershead, también varios documentos que profundizan en el lore del juego.
Dicho de otro modo, es un mundo muy completo y detallado, y agradecemos que Capcom haya profundizado tanto en esto para los que buscan algo más que la acción inmediata de la partida.
Contra dinos y jugadores, vamos a por todas
La principal baza jugable del juego, es que jugaremos partidas donde no veremos físicamente a nuestros rivales hasta el final. Esto implica que no solo combatiremos oleadas de dinos, sino que conforme avancemos habrá mucho más.
Llegados el final de la partida, nos las veremos contra ambos adversarios, desatando el momento más frenético de la partida, y el más divertido. Una delicia que se va cociendo a fuego lento mientras jugamos y que se desata en el último momento, nos ha parecido un tramo muy interesante que podríamos ver en más títulos del género.
A esto, queremos sumarle el hecho de que podemos cambiar de clase en cualquier momento, por lo que no solo afecta a nuestra estrategia con cara al final, sino también a nuestro modo de juego.
Be Dino my friend
Como ya hemos dicho, en la fase más frenética de la partida, nos la veremos con nuestros rivales en un cara a cara. Pero lo que no habíamos dicho es que durante este momento, un miembro de nuestro equipo podrá ponerse en la piel de un dino y atacar directamente la base del enemigo.
Esto da un toque muy divertido para el que controla al «bicho» pero también desafiante para el equipo rival, que no solo tendrá que enfrentarse a dinos y jugadores por igual, también a un enorme devorador dispuesto a chafar la fiesta a los ingenuos mechas.
Sin duda un toque desafiante pero agradable que se produce justo en el momento más álgido de la partida. Que no sabemos muy bien como se le ocurrió a Capcom incluir semejante barbaridad, pero que no puede faltar en el juego, es de lo mejorcito.
Cosméticos a tutiplén pero con una pega
Una cosa que nos llamó mucho la atención jugando es que podemos personalizar a nuestros héroes de muchas maneras mientras jugamos con ellos en batalla. Cajas botín, recompensas por subir de nivel… y una menos agradable.
Y es que aunque ya de por si, los cosméticos son abundantes, también hay incluido un Pase de Batalla, el pase Jurásico.
Si bien es cierto, el contenido del juego base ya es bastante abundante, nos molesta en gran medida que el más llamativo de todos sea de pago, y más si tenemos en cuenta que el juego de por sí ya vale dinero.
No es una opción que nos agrade, pero admitimos que está cada vez más de moda en títulos como Diablo IV, Crash Team Rumble y Street Figther VI… sin duda hay un púbico interesado en estos artículos, así que gente habrá quien lo disfrute.
Extra: actualizaciones a cascoporro para mantener activa a la comunidad
En nuestro análisis uno de los aspectos que más achacamos, es la falta de modos de juego en su lanzamiento, que puede llegar a ser repetitivo.
Por suerte, Capcom ya se ha puesto las pilas, y hoy mismo ha lanzando un nuevo modo de juego. De este modo, podemos asegurar que cada vez será más amplio y divertido, y que si en un primer momento, la compañía se ha centrado en las bases jugables del plantel de personajes, ahora lo hará en ofrecer distintos aspectos jugables.
Sin duda, este último apartado, dependerá mayormente del interés de la comunidad en jugarlo, si se muestra tan activa como hasta ahora, Capcom seguirá haciendo lo que mejor sabe, sorprendernos.
Exoprimal nos ha parecido un juego completo, pero algo carente de contenido, es divertido y ofrece momentos muy épicos en el desarrollo de la partida. Recordad que aunque está disponible en PS4, PS5 y PC, es gratuito para los jugadores de Xbox en Game Pass, así que hay motivos de sobra para disfrutarlo.
Nosotros nunca hemos tenido problema para encontrar gente para jugar las partidas, de hecho, ya cuenta con más de un millón de jugadores, así que creemos y esperamos que tiene un buen futuro por delante.