En una nueva entrevista con el medio Polygon , Jeff Ross, director de Days Gone, ha expuesto cómo han trabajado en la figura del personaje principal, Deacon, por tal de conseguir que este fuera la mejor versión posible de sí mismo:
“Nos llegó de todo el mundo -la crítica al protagonista-, por la forma en la que los diálogos se leían y cómo estaban escritos. Hemos refinado algunas de las cosas más poco pulidas que podían hacer que no fuera el personaje más sencillo con el que conectar. Hemos trabajado muy duro para hacer que Deacon sea un personaje realista. No era cuestión de hacer que gustara a la gente. Queríamos que creciera durante el transcurso de la historia, y necesitas que empiece en cierto punto para que pueda llegar a otro“.
El señor Ross destaca que inicialmente no fueron conscientes de todo el tiempo que sería necesario para que los jugadores pudieran empezar a mostrar interés o preocupación por Deacon. No querían que la gente tuviera que pasarse un largo período de tiempo controlando a un personaje que no le gustaba lo más mínimo. Por ello, pese a que el señor Ross no hizo mención específica, sería de suponer que han habido ciertos cambios al respecto de cómo Deacon evoluciona en los primeros compases de Days Gone. El juego estará disponible a partir del 26 de abril en PlayStation 4.