En el momento en el que Far Cry: New Dawn fue anunciado, la compañía explicó que el título se desarrollaba 17 años después de Far Cry 5. Una cifra a la que nadie dió importancia. Hasta ahora, que hemos sabido que hay razones para que sea esa cifra.
Los videojuegos post-apocalípticos suelen tener como factor común una ambientación oscura y decadente, sin embargo, Far Cry: New Dawn es totalmente lo contrario y todo es mucho más iluminado, jovial y alegre.
Y aunque pareciera que fuera cosa de los desarrolladores para dar un toque distinto a la aventura, lo cierto es que se basaron en un fenómeno real para crear esa ambientación, el cual lo ha explicado Olivia Alexander, guionista y diseñadora: “Así que en realidad consultamos con un par de meteorólogos que se especializan en este tipo de clima”, dijo. “Ellos estudiaron principalmente los volcanes porque un evento catastrófico de un volcán también puede imitar los efectos geográficos de una lluvia nuclear, ya que hay muchas partículas en el aire y un cambio completo en el patrón del clima y cosas así“. “En nuestra investigación, descubrimos que 17 es un número muy específico, por lo tanto, New Dawn llegará 17 años después”, continuó Alexander. “Es porque, posiblemente, este es el momento en el que las cosas serían tan exuberantes. En el período de unos cinco a siete años, es cuando el mundo está pasando por un momento realmente difícil“
Según Olivia, 17 años después de una lluvia nuclear, el mundo experimentaría lo que se conoce como un Superbloom, que es básicamente una erupción de semillas latentes que convierten un paisaje desolado en un exuberante crecimiento vegetal y demás, el cual iría perfecto para la ambientación de Far :New Dawn.
“Todo esto fue básicamente la tormenta perfecta para este escenario de New Dawn, la idea de que tienes todas estas flores, plantas y vida floreciendo, pero que debajo, aún puedes ver la ceniza y los restos“, finalizó Alexander.
Explican porqué han transcurrido 17 años en Far Cry: New Dawn
Fecha: