La competición de los eSports F1 New Balance 2019 dará comienzo la próxima semana, concretamente el lunes 8 de abril. Para competir en el torneo lo único que tendremos que hacer es registrarnos en la página web oficial del torneo.
Como se puede ver en la web, el torneo constará de 3 fases: Clasificación, Pro Draft y Pro Series. La primera fase es la que comienza el próximo lunes y se divide en 4 series clasificatorias, que se celebrarán entre los días 8 de abril y 29 de mayo. Todos aquellos que se clasifiquen pasaran al Pro Draft, que tendrá lugar el día 17 de julio en Gran Bretaña. En esta ocasión los pilotos competirán entre ellos para ser elegidos por las escuderias oficiales de la F1 como sus pilotos para la gran final, las Pro Series. Estas últimas series se dividen en 4 carreras fechadas entre septiembre y diciembre y cuyo ganador obtendrá 450.000 € de premio.
Además, todos aquellos que se inscriban y participen en todas las pruebas de la primera ronda de clasificación entrarán en el sorteo de un viaje con todos los gastos pagados al Gran Premio de Gran Bretaña y al Pro Draft.
Todas las pruebas se jugarán en el actual juego, F1 2018, aunque los amantes de la Fórmula 1 estarán de enhorabuena, ya que la semana pasada se confirmó que este año tendremos una nueva entrega.