Tras la reunión financiera de EA, ha sido posible conocer algún que otro dato interesante. Aunque no todo ha sido positivo en el segundo cuarto fiscal del año, pues aparentemente no han logrado conseguir los resultados proyectados por los analistas y la causa de esto es por el fenómeno Battle Royale, pero hay motivos de alegría. El simulador de fútbol FIFA 18, que satisface a decenas de millones de jugadores, consiguió unos fantásticos resultados a partir dela actualización del Mundial de Rusia.
Este verano ha tenido gran repercusión a nivel deportivo por el enfrentamiento entre selecciones que se finalizó con la victoria de la selección Francesa consiguiendo así, su segundo Mundial de fútbol. Este proceso fue simulado una y otra vez por los jugadores de FIFA 18 desde sus hogares.
Acorde con la misma EA, sus datos muestran que durante el primer cuarto de año fiscal lograron agrupar hasta 15 millones de jugadores únicos solamente con el contenido del Mundial de Rusia. Pero lo más importante, es que estos datos solo se han podido recoger hasta dos semanas de actividad, ya que la actualización fue lanzado con poco margen.
El ejecutivo encargado de las finanzas de EA, Blake Jorgensen, comunicó a sus compañeros de Reuters que espera que el impulso adquirido por los magníficos datos por el Mundial de Rusia, perdurasen hasta el FIFA 19. El nuevo título de la franquicia, estará disponible a partir del próximo 28 de septiembre y estará disponible para las consolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC.