Cada año los seguidores de FIFA Ultimate Team se preguntan cual será la razón por la que no se pueden transferir los jugadores del FIFA de la temporada anterior al actual, y este año con FIFA 20 Ultimate Team volverá a pasar lo mismo. En esta ocasión, EA Sports ha ofrecido una entrevista el medio Eurogamer donde ha explicado la razón por la que los desarrolladores optan siempre por esa opción y aunque muchos pensarían que es más por dinero e ingresos, el problema real son las dificultades de equilibrar el modo competitivo.
“El traspaso de jugadores de un FIFA a otro no es algo que hayamos considerado a corto plazo. Tal vez en el futuro, en un momento en el que el software no se actualice de forma anual, podría ser algo que considerásemos, pero creo que ahora, y especialmente viendo los comentarios de los jugadores (…) la gente está muy emocionada por lanzarse al nuevo juego, comenzar de cero y reiniciar los avances en las distintas competiciones”, explicaba Garreth Reeder, productor de FIFA 20 Ultimate Team.
Reeder cree que con esta decisión ayudan a los aficionados a FIFA Ultimate Team cada temporada con las recompensas que dan a los usuarios más activos: «Recompensamos a los usuarios que regresan en el siguiente título de la saga, pero permitir que las personas lleven su conjunto completo de contenido al próximo título tendría grandes desafíos en términos de equilibrio del juego y el tipo de contenido que la gente tiene. Esa es realmente la razón principal».
Recordemos que FIFA 20 llegará a las tiendas el próximo 27 de septiembre y que hace unos días os comentábamos las novedades que incluiría FIFA 20 Ultimate Team.