FIFA 23 NWSL VERÁ INCREMENTADA LA PRESENCIA DE LA LIGA FEMENINA EN EL JUEGO
El deporte rey lleva varios años intentando luchar para que el fútbol femenino y el masculino tengan los mismos derechos y todos, puedan vivir de este deporte. Pese a ello, hay una gran multitud de aficionados que no terminan de ver con buenos ojos el fútbol femenino pero, ya sabemos que nunca llueve al gusto de todos. Aun así, uno de los principales baluartes a la hora de defender la igualdad en este deporte ha sido EA SPORTS, quién desde hace varias entregas lleva incluyendo a diferentes equipos del fútbol femenino.
Con esta progresión que han ido elaborando año tras año, nos ha llegado la grata noticia de que EA añadirá el próximo 15 de marzo 12 equipos de esta liga a su videojuego. Esta liga, la NWSL, es la National Women’s Soccer League, la liga de fútbol femenino de Estados Unidos. «La integración de la NWSL en EA SPORTS FIFA 23 es un hito monumental para la liga estadounidense, las jugadoras y los millones de aficionados al fútbol de todo el mundo, ya que seguimos ampliando los límites del fútbol femenino», comentaba Jessica Berman, Commissioner NWSL.
«Las atletas que juegan en la NWSL son algunas de las mejores del mundo y estamos encantados de tener la oportunidad de seguir mostrando su talento a través de esta experiencia de juego única. No podemos esperar a que los fans empiecen a jugar y esperamos continuar con esta celebración de las jugadoras y esta liga cuando demos el pistoletazo de salida a nuestra 11ª temporada el 25 de marzo», concluye Jessica Berman. Estos nuevos equipos estarán disponibles en los siguientes modos: Kick Off, Modo Torneo, Temporada Cara a Cara/Temporadas Cooperativas y Amistosos Online. A su vez, se incluirán 4 nuevos estadios de la NWSL al juego, junto con las equipaciones y demás identificativos de cada equipo.
«Nos apasiona que EA SPORTS continúe siendo un agente de cambio para el fútbol femenino, y nuestra asociación tanto con la NWSL como con la NWSLPA es otro paso que estamos dando como organización para hacer avanzar el deporte. Estamos comprometidos a ser campeones para el futuro del fútbol y llevar una autenticidad sin igual a millones de aficionados al fútbol en todo el mundo», ha comentado Andrea Hopelain, SVP de Marca en EA SPORTS.