Final Fantasy VII Remake nos ha hecho vivir una grata experiencia en la nueva generación de una forma muy diferente a la del original.
A través del Blog de PlayStation el codirector del juego, Naoki Hamaguchi, nos ha desvelado nuevos detalles relacionados con las invocaciones en el juego. Respecto a estas querían que fuera diferente a los Final Fantasy clásicos, dónde estas criaturas cuando eran invocadas realizaban su ataque final y se marchaban, buscando que fueran compañeros en la batalla. Para ello descartaron la idea de introducir una barra de ATB propia para estas criaturas sino que se incorporaron a la barra del propio personaje. Gracias a ello destaca que consiguieron crear una sensación de que invocábamos algo poderoso que estaba a nuestro lado en la batalla y que la temporalidad de las invocaciones estaba pensada para que cada invocación fuera memorable.
Como en la mayoría del juego los modelados de las invocaciones también sufrieron algunos cambios con respecto al original ya que sin ello no habrían quedado correctamente encuadrados bajo los estándares gráficos actuales. .