Final Fantasy XIV es un juego que brinda emociones grandes a toda la comunidad de fans y con motivo de la celebración de su Fan Fest habíamos vivido momentos de risa, de presentaciones increíbles y de jubilo para el futuro del título.
Sin embargo esta misma mañana ha tenido lugar un anuncio que ha desgarrado a todos los fans que estaban presenciando el evento digital cuando Masayoshi Soken ha tomado el micrófono y ha empezado a hablarnos de su experiencia con el cáncer que le habían diagnosticado el pasado mes de marzo de 2020.
Ante la perplejidad de todos los presentes el productor y compositor de la BSO de Final Fantasy XIV ha anunciado dicha noticia alegando que ya se encuentra en fase de remisión y que para no preocupar en exceso a los miembros del equipo de desarrollo había tomado la decisión de no comunicar nada. Solamente su director Naoki Yoshida sabía de este duro suceso.
Sin embargo lo que más ha sorprendido es que el propio Soken ha seguido todos estos meses en los que había tenido incluso que ser ingresado en el hospital, componiendo algunos de los mejores y más emotivos temas que hemos tenido en el videojuego. Un retorno a los escenarios y a la vida del que no tenemos que mostrar más que agradecimiento por todo el cariño y pasión que aún en situaciones difíciles ha seguido demostrando para el mundo de los videojuegos.