Final Fantasy XVI ha sido una de las sorpresas de este 2020 tras su anuncio en el último evento de PS5. Tras esto se nos emplazaba a octubre para conocer más datos oficiales de su mundo y personajes; pero cuando parecía que el mes acababa sin noticias, nos hemos encontrado con una agradable sorpresa.
A continuación os detallamos todo la información que han adjuntado a través de la página web oficial:
Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias…
Entre las diferentes naciones que se nos han presentado de Valisthea encontramos:
- Gran Ducado de Rosaria: Situado en la región occidental de Valisthea, agrupa varias provincias bajo el gobierno del Dominante de Fénix, eikon del fuego, quien es proclamado archiduque a su mayoría de edad. Pese a recibir la bendición del Hálito del Dragón, Cristal Madre localizado en una isla volcánica del Reino de Hierro, sus territorios comienzan a padecer la extensión de las tierras estigias, un fenómeno que amenaza con consumir todos sus dominios.
- Sacro Imperio de Sanbreque: Sanbreque es el mayor Estado confesional de toda Valisthea. Su capital, Oriflamme, se construyó alrededor de la Cabeza del Dragón, Cristal Madre que irriga sus alrededores con abundante éter. Los ciudadanos del imperio disfrutan de una vida próspera bajo la atenta mirada de su santidad, emperador al que veneran como la encarnación de su único dios verdadero. Su ejército está comandado por cierto Dominante, un guerrero implacable cuya destreza asola el campo de batalla.
- Reino de Waloed: Controla toda Cenicia, la región oriental de Valisthea. Tiempo ha, dedicaba todos sus esfuerzos a combatir contra las hordas de orcos y toda clase de bestiálidos que poblaban sus dominios, pero los conflictos cesaron tras la llegada al trono de cierto Dominante, actual monarca del reino. Cuenta con una extraordinaria capacidad militar gracias al poder de su Cristal Madre, la Columna del Dragón, con la que continuamente pone a prueba a sus naciones vecinas.
- República de Dhalmekia: Constituida por cinco estados cuyos representantes integran el Consejo, órgano gubernamental de la república asesorado por el Dominante de Titán, eikon de la tierra. Controla la práctica totalidad del sur de Valisthea gracias a la ingente cantidad de éter que obtiene de su Cristal Madre, el Colmillo del Dragón, oculto en el interior de una cordillera.
- Reino de Hierro: Archipiélago ubicado en Tormentia, la región occidental de Valisthea, que apenas mantiene relaciones diplomáticas con el continente. Cuenta con el Hálito del Dragón, origen de todos sus conflictos con la nación vecina del Gran Ducado de Rosaria. Los sangreférrea, habitantes del Reino de Hierro, son devotos cristalinos ortodoxos que cuentan con su propio idioma. Ejecutan a los Dominantes nacidos en sus territorios, pues la doctrina ortodoxa los considera criaturas impuras de origen pecaminoso.
- Dominio Cristalino: Localizado en la región central de Valisthea, posee el mayor Cristal Madre, la Cola del Dragón. Sangre de varias naciones ha regado sus tierras en cruentas batallas por el control del Dominio, de gran importancia estratégica, hasta que la firma de un armisticio puso fin a las hostilidades en pos de un reparto equitativo de la bendición del cristal. Su Gobierno está formado por representantes de las naciones vecinas y no posee a ningún Dominante.
Los eikon son las criaturas más poderosas de toda Valisthea. Cada uno de ellos mora en el interior de un ser humano, llamado Dominante, con la capacidad de invocarlo. En algunas naciones, la admiración que despierta su insólito poder les ha granjeado un puesto en la nobleza; en otras, son considerados meros instrumentos de guerra al servicio de un pueblo que los desprecia. Los Dominantes no pueden escapar de su destino, por muy cruel que sea.
El otro punto importante que se ha desvelado, es el de sus tres protagonistas, de los que ya conocemos sus nombres y algo más sobre su historia:
- Clive Rosfield: Primogénito del archiduque de Rosaria. Aunque todos esperaban que heredara las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, el destino elige a su hermano Joshua para desempeñar tal papel. Desprovisto del favor de sus congéneres, se somete a un duro entrenamiento para dominar el arte de la espada. Todo su esfuerzo se ve recompensado cuando, a los quince años, se alza con la victoria en el torneo ducal y consigue ser investido guarda mayor, responsable de la protección del Fénix y beneficiario de su bendición, que permite a Clive usar parte de su poder. Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas tras la tragedia desencadenada por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, a quien jura venganza.
- Joshua Rosfield: Segundo hijo del archiduque y Dominante de Fénix. Es un chico de diez años débil y enfermizo que prefiere los libros a la espada, por lo que cree que Clive, mucho más fuerte e intrépido, es quien debió haber heredado los poderes del eikon. Benévolo y risueño, su noble estirpe no le supone impedimento alguno para tratar a todos los habitantes de Rosaria como iguales. Odia las zanahorias y adora a su hermano. Al igual que él, se ve envuelto en el trágico suceso que cambiará la vida de Clive para siempre.
- Jill Warrick: Nacida en los territorios del norte, es una chica de doce años que fue enviada a Rosaria como garante de paz entre ambas regiones. El archiduque insistió en que creciera con sus hijos, a quienes ahora trata como si fueran sus hermanos. Cortés y de carácter afable, Jill ha demostrado ser la mejor confidente de Clive y Joshua.