Final Fantasy XVI será la próxima entrega numerada de la laureada saga de rol japonés de Square Enix. El videojuego tendrá una exclusividad temporal (al igual que ya la ha tenido la primera parte del remake de la séptima entrega) para la consola de nueva generación de Sony: Playstation 5. Hace poco pudimos ver un tráiler del videojuego en el que comprobamos que su desarrollo está bastante avanzado y que su publicación no se hará mucho de esperar y podría llegar incluso durante el próximo año 2022.
Naoki Yoshida, productor del videojuego, ha confirmado que el doblaje de Final Fantasy XVI al inglés ya ha finalizado y que se ha realizado antes incluso que el propio doblaje al idioma japonés, un hecho cuanto menos curioso tratándose de una producción de ese país. El doblaje al japonés se realizará en una fecha posterior en el tiempo y demuestra que el nuevo Final Fantasy está pensado para un público global y ya no únicamente para los fans de los juegos de rol japoneses.
Forspoken, otro título de los creadores de Final Fantasy XVI que también está en camino para PS5, también hace hincapié en esa globalización de sus videojuegos al contar con una actriz británica como protagonista. Por el momento no sabemos la fecha de ninguno de estos dos lanzamientos y Square Enix ya ha dicho que no volverán a mostrar nada nuevo hasta no podemos mostrar una jugabilidad avanzada de la próxima entrega de la franquicia icónica de la compañía.