FINAL FANTASY XVI MUNDO ABIERTO – INVOCACIONES – DESARROLLO
Recientemente, el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, ha respondido en una reciente entrevista a preguntas sobre la futura entrega de su saga estrella, aclarando ciertas incertidumbres como su mundo abierto, o como serán los combates entre Eikons, las invocaciones de esta parte.
Y es que lo primero que ha alarmado a los fans, es el hecho de que el juego no contará con mundo abierto -a diferencia de la última entrega publicada- sino más bien que conectará mapeados muy grandes -al igual que Final Fantasy XII-, para poder dar más rienda suelta a la creatividad, provocando que los jugadores tengan mejor perfección del mundo.
Yoshida también ha explicado los márgenes temporales entre los que se mueve el juego, y es que al parecer, habrá tres épocas distintas, controlando a Clive, el protagonista, en la etapa de adolescente, en la veintena de edad, y una última con 30 años bien puestos.
Clive no estará solo en su viaje
También ha explicado que Clive no hará este viaje en solitario, sino que tendrá compañeros como en todas las entregas de la saga. Eso sí, han confirmado que será el único jugable, así los jugadores podrán especializarse en la jugabilidad con él.
Respecto al perro que vimos en los primeros tráilers del juego, Torgal, podría ser uno de los personajes que acompañen a Clive.
Por último, una de las novedades más importantes de esta entrega, las invocaciones, contarán con un papel muy importante, y es que los controlaremos en batalla cuando sean invocados.
Al parecer, cada batalla de eikons será única y apostará por jugabilidades distintas, un shooter 3D, combates de lucha… han destinado una gran parte del desarrollo a este elemento.
Y no solo en las batallas de eikons tendrán un papel importante, pues al parecer, cuando desbloqueemos una invocación, podremos mejorar las habilidades de Clive en un árbol de habilidades que nos permitirá aprender nuevas, las cuales también se podrán usar en batalla.
Si os preguntáis como va el desarrollo del juego, debéis saber que desde abril, el juego ya era jugable de principio a fin, y ahora mismo los desarrolladores están centrando sus esfuerzos en equilibrar la jugabilidad -algo muy importante en un action RPG-, y mejorar el apartado gráfico.
Final Fantasy XVI llegará en exclusiva para PlayStation 5 en verano de 2023, más tarde llegará a PC.