El nuevo State of Play no solo ha servido para anunciar nuevos lanzamientos, sino también para ampliar la información de algunos videojuegos ya anunciados. Este es el caso de First Class Trouble, el videojuego cooperativo online desarrollado por Invisible Walls y editado por Versus Evil. En él, los jugadores deberán trabajar juntos o en contra durante su trayecto en un lujoso crucero espacial. Sin embargo, todos ellos tendrán un objetivo común: desactivar una inteligencia artificial asesina llamada C.A.I.N.
Un mes después del primer tráiler de First Class Trouble, los creadores del videojuego han decido ahondar más en el funcionamiento del mismo. Con este nuevo tráiler gameplay, podemos disfrutar de una especie de tour guiado por dos jugadores que nos dan una serie de trucos y consejos para sobrevivir a esta experiencia.
Las reglas de juego (recogidas en el blog de PlayStation) son las siguientes:
- Al comenzar la partida, se asignará un rol aleatorio a cada jugador, de modo que podrá ser un residente o un personoide. La diferencia entre ellos es que los residentes por pasajeros humanos, mientras que los personoides son asistentes artificiales afectados por la programación.
- En función del rol que se le asigne al jugador, deberá colaborar o engañar, ya que los residentes y los personoides tienen misiones diferentes.
- Los residentes deberán desactivar la IA rebelde del Alithea, el crucero donde se encuentran. Para llegar a C.A.I.N., será necesario recolectar tres tarjetas llaves que permitirán ir avanzando de nivel.
- Los personoides, por su parte, deberán impedir por todos los medios que los residentes cumplan su misión. Para ello, tendrán que mentir, emplear estrategias y, en definitiva, acabar con los residentes.
Como es evidente, cada tipo de personaje tendrá sus propias desventajas que el otro deberá aprovechar para entorpecerle. Por ejemplo, los personoides podrán sabotearlas las estaciones de oxígeno para poner en riesgo la vida de los residentes. Sin embargo, no todo será luchar en contra, ya que colaborar entre unos y otros puede traer ventajas para ambos. Todo quedará en manos de los propios jugadores y la experiencia de juego que busquen.
Cabe recordar que First Class Trouble ha sido anunciado para PlayStation 4 y PlayStation 5. De hecho, se encontrará disponible para todos los usuarios de PlayStation Plus a partir del 2 de noviembre.