Fortnite Battle Royale logró ser un éxito que todavía se mantiene gracias a su planteamiento y continuas mejoras que se introducen cada semana prácticamente… pero no todo es oro y tiene su cierto sacrificio.
Cada juego necesita su mantenimiento y más los que están planteados como un servicio para los jugadores a pesar de las grandes sumas de dinero que mueven siendo un free-to-play. Ahora gracias a una serie de entrevistas realizadas por los compañeros de Polygon, a varios trabajadores y extrabajadores de Fornite, hemos podido conocer que el juego de Epic Games ha sufrido lo que se denomina Crunch, una «enfermedad» que sufre la industria en no pocas ocasiones. De acuerdo al artículo de los compañeros se destaca que el juego iba a contar con el modo Salvar el Mundo como principal atractivo pero viendo el auge de PlayerUnknown´s Battlegrounds se decidió crear el modo Battle Royale en 2 meses.
Esto provocó un aumento significativo de la jornada laboral aumentando a las 70 horas semanales, teniendo altibajos llegando incluso a las 100 horas en algunos supuestos. Bien es cierto que destacan que disponían de horas de tiempo libre pero la carga de trabajo no disminuye sino que se reparte entre los demás compañeros que están en una situación similar a la del sujeto. Entre otras cosas también comentan que gente que se negaron a trabajar los fines de semana y que al no cumplirse los plazos fueron despedidos. Durante las entrevistas siguen comentando otras situaciones como que los más veteranos del estudio llamaban «cuerpos» a los contratistas advirtiendo que quienes no realicen horas extras tendrán las horas contadas en el estudio. Además de provocar que algunos compañeros no puedan soportar la presión del crunch y rompan a llorar.
Una situación bastante grave que se ha ido acentuando con el tiempo dónde grandes producciones como Red Dead Redemption 2 o Anthem se han encontrado en esta situación y desde dónde las asociaciones como Game Workers Unite están dando voz a estos trabajadores. A continuación os dejamos con la noticia de Polygon dónde podréis ver más detalladamente el crunch en Fortnite.
Cada juego necesita su mantenimiento y más los que están planteados como un servicio para los jugadores a pesar de las grandes sumas de dinero que mueven siendo un free-to-play. Ahora gracias a una serie de entrevistas realizadas por los compañeros de Polygon, a varios trabajadores y extrabajadores de Fornite, hemos podido conocer que el juego de Epic Games ha sufrido lo que se denomina Crunch, una «enfermedad» que sufre la industria en no pocas ocasiones. De acuerdo al artículo de los compañeros se destaca que el juego iba a contar con el modo Salvar el Mundo como principal atractivo pero viendo el auge de PlayerUnknown´s Battlegrounds se decidió crear el modo Battle Royale en 2 meses.
Esto provocó un aumento significativo de la jornada laboral aumentando a las 70 horas semanales, teniendo altibajos llegando incluso a las 100 horas en algunos supuestos. Bien es cierto que destacan que disponían de horas de tiempo libre pero la carga de trabajo no disminuye sino que se reparte entre los demás compañeros que están en una situación similar a la del sujeto. Entre otras cosas también comentan que gente que se negaron a trabajar los fines de semana y que al no cumplirse los plazos fueron despedidos. Durante las entrevistas siguen comentando otras situaciones como que los más veteranos del estudio llamaban «cuerpos» a los contratistas advirtiendo que quienes no realicen horas extras tendrán las horas contadas en el estudio. Además de provocar que algunos compañeros no puedan soportar la presión del crunch y rompan a llorar.
Una situación bastante grave que se ha ido acentuando con el tiempo dónde grandes producciones como Red Dead Redemption 2 o Anthem se han encontrado en esta situación y desde dónde las asociaciones como Game Workers Unite están dando voz a estos trabajadores. A continuación os dejamos con la noticia de Polygon dónde podréis ver más detalladamente el crunch en Fortnite.