Hidetaka Miyazaki afirmó en el pasado, que Dark Souls 3 podía ser el último de la saga. Pero tras sus ultimas declaraciones podría ser todo lo contrario y así regresar de nuevo.
En una entrevista reciente en IGN, Hidetaka ha comentado algunos aspectos importantes sobre el supuesto futuro del juego, mientras también hablaba del reciente anuncio de su próximo proyecto: Déraciné, muy orientado hacia la realidad virtual:
«Cuando estábamos ultimando Bloodborne y Dark Souls III, veníamos pensando… De acuerdo, ¿y ahora qué es lo próximo que vamos a hacer?», reconoció Miyazaki, que dio una pista sobre lo que está por llegar. «La motivación para hacer Déraciné… No quiero decir que fuera la de abandonar la saga Souls, pero sí tomarnos un descanso de la IP. Pero tampoco era sólo eso. (…) Hemos aprendido cosas de realidad virtual, que es una nueva tecnología, y es un juego construido sobre Unreal Engine… Así que hemos aprendido un montón«.
“Creo que esta pausa nos dejará buenas lecciones, nuevas experiencias, eso se reflejará e influenciará los nuevos juegos que hagamos en el futuro. Ha sido una experiencia de aprendizaje realmente satisfactoria”.
Por lo tanto, habrá que esperar a futuros rumores o novedades al respecto para seguir informando.