Hace dos meses, se anunció que la Gamescom 2021 se iba a celebrar de forma semipresencial. Pese a ello, los organizadores han informado finalmente de que el evento se desarrollará de forma completamente virtual y gratuita. Así aparece en la página oficial.
Se ha tomado esta decisión debido a los problemas que aún experimentan las diferentes compañías para asistir presencialmente a estas citas. Esto ha sido reconocido por Oliver Frese, director de operaciones de Koelnmesse. Frese ha señalado que esta edición ha llegado “demasiado pronto” para un número importante de estas empresas.
Así, el próximo miércoles 25 de agosto por la noche, Geoff Keighley presentará de nuevo la Opening Night Live. Resulta preciso recordar que la Opening Night Live de la Gamescom 2020 reunió a más de 2 millones de espectadores en directo. De acuerdo con el propio Geoff Keighley, tras el éxito del año pasado, los desarrolladores están muy interesados en acudir a esta jornada para visibilizar sus obras.
Después de esto, la Gamescom se alargará hasta el viernes 27 de agosto. También han confirmado otras actividades como Devcom y Gamescom Epix. Devcom permitirá a los desarrolladores enseñar sus proyectos y buscar oportunidades. Gamescom Epix, por su parte, consistirá en una campaña comunitaria dirigida a los fans.
Tras esta apuesta por lo digital, Felix Falk ha anunciado que en la edición de 2022 pretenden adoptar el formato híbrido. Falk es director gerente de juegos en la Asociación Alemana de la Industria de Videojuegos.
En la Gamescom 2020, se produjeron alrededor de 100 millones de visualizaciones de vídeos. Asimismo, se contabilizaron más de 50 millones de usuarios procedentes de 180 países. Por otro lado, participaron 370 socios de 44 países. ¿Será capaz la Gamescom 2021 de igualar estas cifras con su formato digital? Saldremos de dudas el próximo agosto. Estad atentos.