Ghost Of Tsushima, la obra de Sucker Punch, ha compartido recientemente nueva información sobre el juego.
A través del Blog Oficial de PlayStation han compartido numerosas informaciones protagonizadas por el desarrollo del combate con katanas. Si recordamos anteriormente ya el equipo de desarrollo nos han comentado que buscan implementar un gran realismo a dichas armas convirtiéndolas en el instrumento letal que son. Y a través el blog han destacado que la velocidad es uno de esos elementos característicos de este arma y de sus estilos de combate.
Desde Sucker Punch destacan que el tiempo de respuesta a un estímulo visual es de 0.3 segundos desde que el cerebro detecta el estímulo y reacciona a él. Un tiempo de reacción medio que en un combate dónde dos guerreros que se encuentran en el filo entre la vida y la muerte es esencial. Y un tiempo que trasladado al juego ha sido un desafío para los desarrolladores puesto que resultaba en un completo caos al implementarlos a los NPCs enemigos y enfrentarnos a nuestro ataque completamente arbitrario y que provocaba que los enemigos fueran derrotados fácilmente.
Para solucionar estos problemas empezaron a realizar diversos cambios en la jugabilidad. Entre dichos cambios destacan los tiempos de reacción del jugador con respecto a los ataques en cadena de los enemigos. Para ello el juego nos ofrecería un tiempo de respuesta mayor en el primero de esos ataques mientras que el resto se sucederían con total normalidad. Y pasando al siguiente nivel trabajaron en los ataques grupales de nuestros enemigos dónde gracias a las películas de samurais les han ofrecido la respuesta haciendo que Jin pueda responder de manera adecuada a un ataque grupal dando intensidad a los combates dónde cualquiera de los enemigos nos podría atacar poniéndonos al límite.
Y aquí ya entramos en la protagonista, la katana. Nuestra fiel arma, la Tormenta Sakai, está pensada como sus homólogas en la realidad dónde ningún enemigo por fuerte que sea puede resistir a varios de los cortes producidos por ella y que a su vez los mongoles también dispondrán de sus armas igualmente de letales. Esto provoca que cada combate sea a vida a muerte y dónde el cambio entre defensa a ataque es completamente vital cosa que también está trasladada a nuestros rivales.
Pero desde Sucker Punch no quieren desviarse de otro de los elementos esenciales de estas armas y es la precisión con la que sus amos ejecutan los golpes letales. Para ello primero han trabajado en el tiempo de respuesta de Jin a nuestras órdenes y dónde las animaciones tienen que ser completamente fluidas y naturales. Esto se ha traducido además en los controles del personaje poniendo como ejemplo las habilidades defensivas dónde podremos bloquear los ataques, desviarlos y contratacarlos o desviarlos de forma contundente y permitiendo que realicemos ciertas habilidades especiales para acabar con nuestros enemigos.
Son muchos los datos que nos han ofrecido sobre Ghost Of Tsushima dónde el más importante es que estará disponible a partir del 17 de julio: