Greedfall, el nuevo RPG que ya está en el mercado, descarta ampliar su historia a través de DLCs. El CM de Spiders, estudio encargado del desarrollo del título y conocido por otros RPG como Bound by Flame o The Technomancer, ha elaborado un FAQ (una compilación de las dudas más frecuentes acerca del título) en el que, entre otras, resuelve la pregunta que suele quedar en el aire a lo largo de esta generación cuando se lanza un nuevo título: ¿tendremos que pagar más adelante por nuevo contenido? Como decimos, el equipo de desarollo parece bastante rotundo en su respuesta: «Actualmente no hay planes de un DLC para Greedfall».
A pesar de ello, la pregunta exacta a la que responde es ¿habrá DLCs de pago o una secuela? Por lo que podemos sacar varias conclusiones de la respuesta. La primera y, más obvia, es que no responde a si habrá o no secuela, por lo que, lo más seguro es que el estudio quiera ver como funciona esta nueva IP para ver si se convierte en una saga o si simplemente queda como un juego individiual. Por otra parte, vemos como se refiere a DLCs de pago, por lo que podemos descartar grandes expansiones de contenido en Greedfall, en cambio puede que si llegue contenido gratuito al título, como nuevas misiones o nuevo equipamiento que no están disponibles desde el lanzmiento.
Como decimos, Greedfall ya está disponible desde hoy mismo. A pesar de que el título haya podido pasar más desapercibidos que otros lanzamientos de este mes, os dejamos un gameplay de un título que puede dar la sorpresa.