Si eres fan del fighting game seguro que le tienes un ojo echado al prometedor Guilty Gear: Strive. Y no es para menos, el título promete un sistema de combos exigente que, unido al exquisito estilo artístico característico de Arc System Works, nos dará horas de diversión y aprendizaje. Tras el éxito sin precedentes de Dragon Ball FighterZ, la compañía decidió rescatar una de las sagas que lanzó la desarrolladora al estrellato: Guilty Gear. Este retorno de la amada franquicia estaba previsto para el pasado año 2020. Sin embargo, la crisis del coronavirus obligó a posponer este emotivo reencuentro hasta el año 2021.
Desde entonces, las noticias sobre el desarrollo del videojuego no han dejado de llegar y, afortunadamente, todas ofrecían una mirada optimista de cara a su lanzamiento. Hasta que, finalmente, por fin tenemos fecha para al ansiada beta. Este periodo de prueba tendrá lugar el próximo 18, durará tres días, finalizando el día 21. Sin embargo, aquellos impacientes que hayan reservado el título serán recompensados teniendo acceso a la beta un día antes, el 17 de febrero.
Esta beta incluirá un total de 13 personajes jugables, dejando fuera del plantel a Anji Mito y al decimoquinto personaje que todavía la compañía no ha presentado. Podremos disfrutar de 4 modos de juego: tutorial, arcade, entrenamiento y en línea.
Guilty Gear: Strive llegará a las estanterías el próximo 9 de abril de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.