Aunque pueda parecer un poco raro ya que el mundo del cine no suele hacer mucho caso al de los videojuegos, Hideo Kojima ha marcado un hito logrando construir un nuevo punto de unión entre estos dos mundos, y es que acaba de recibir uno de los premios del Festival de Cine de Colonia gracias a sus trabajos como la serie Metal Gear Solid.
De todos es sabido que el trabajo de Hideo Kojima debe mucho a su afición por el cine, y que sus juegos se nutren del lenguaje narrativo y visual de este arte. Esta fórmula le ha hecho merecedor del Premio Creativo del citado festival, que «honra a una personalidad que contribuye a dar forma al futuro de la narrativa audiovisual de una manera visionaria y creativa«.
Se trata de un premio de gran importancia, que además se suma a otro galardón recibido en Colonia por su amigo el director de cine Nicolas Winding Refn, a quien veremos dentro muy poco en Death Stranding interpretando a Heartman, un personaje que vive y muere cada 21 minutos.
Recordemos que Kojima confirmó hace unos días que Death Stranding ya está terminado y preparado para ser lanzado el próximo 8 de noviembre.