Hideo Kojima ha concedido una entrevista en el medio francés Telerama (vía Gamingbolt), donde ha mostrado su lado mas personal y ha reflexionado sobre el origen de su reciente titulo Death Stranding.
Hideo ha indicado que desde pequeño ha sentido soledad e incomprensión, estas sensaciones las ha querido plasmar en su nueva obra:
«Death Stranding muestra a un repartidor en un futuro postapocalíptico. Debe hacer frente a la desolación por sí mismo y reconectar una sociedad fragmentada. Pero, a medida que se progresa en Death Stranding, es posible percatarse de que otros varios miles de nosotros estamos jugando al mismo juego, especialmente gracias a las estructuras y objetos construidos que se mantienen en un mismo entorno. No ves las caras ni avatares de otros jugadores, pero lo que dejan en el universo pretende mostrar cohesión, una sensación de calma ante la crueldad del mundo de Death Stranding.
Siendo un niño sentía – y de hecho aún lo siento a día de hoy – soledad, y me costaba expresarlo a mis amigos. Era algo que no se decía, y no creo que realmente lo hubieran entendido. Me sentía raro, un poco como Travis Bickle en Taxi Driver. Me identificaba con esa persona fuera de lugar en la película de Scorsese, y el hecho de que alguien en Nueva York pudiera verse abrumado por los mismos sentimientos que yo estaba experimentando fue algo que me ayudó mucho. Me di cuenta de que no estaba enfermo, sino simplemente unido a otros a través de una especie de conexión melancólica particular a la condición humanada».
Death Stranding se lanzó el pasado dia 8 de noviembre en exclusiva para PS4. Los usuarios de PC podrán disfrutar de este titulo el próximo verano del año 2020.
Hideo Kojima relaciona su experiencia personal con su obra Death Stranding en una entrevista
Fecha: