Hogwarts Legacy es uno de los videojuegos más esperados por los y las fans de la saga literaria Harry Potter. Muchos han sido los juegos que han pasado por las diferentes consolas de Sony desde aquel Harry Potter y la Piedra Filosofal, pero ninguno apuntaba tan alto como lo hace la nueva propuesta de Portkey Games. Tras su retraso hasta el año 2022 sin fecha todavía confirmada se van revelando nuevos detalles de una de las aventuras más prometedoras del próximo año.
Hogwarts Legacy actualiza su futuro contenido de la mano de DC Allen, uno de los guionistas del videojuego. En una respuesta que posteriormente borró él mismo (probablemente al haberse dado cuenta de que había revelado demasiada información) confirmaba que pese a que el juego estaba recomendado para 16 años o más, ello no implicaba que no fuese posible matar a otros magos utilizando las artes oscuras.
DC Allen hacía referencia a otras propuestas +16 como Horizon Zero Dawn en las cuales sí es posible matar a «los malos». No confirmaba específicamente que esa situación fuese a ocurrir dentro del juego, pero nos invitaba a volver a visualizar el tráiler para darnos cuenta de todas las cosas malignas que estaban sucediendo en el mundo mágico.
Hogwarts Legacy promete en su página web oficial ser un inmersivo juego de rol de mundo abierto ambientado en el mundo de Harry Potter. Personaliza a tu propio personaje en este enorme mundo mágico y vive Hogwarts en el siglo XIX, muchos años antes de la llegada del niño que sobrevivió. Una historia que promete estar basada en tus propias decisiones y que sigue ilusionando día a día a todos los amantes del niño mago y su universo. ¿Decidirás hacer el bien o el mal con el poder que te ha sido otorgado?