En TuPlayStation hemos conocido, de primera mano, el juego en desarrollo de Zero Uno Games: Holmgang: Memories of the Forgotten, un título que no nos dejará fríos por todo lo que tienen en mente sus desarrolladores, dedicado a los amantes del rol.
Zero Uno Games han publicado varios juegos como Baobab y Eternum EX, en la compañía trabajan miembros que han participado en Castlevania: Lords of Shadow, Halo y Commandos. Ahora se están adentrando en un nuevo mundo, donde nace Holmgang: Memories of the Forgotten, un RPG que promete ser un juego de gran envergadura, ambientado en el universo de los libros de Dragon Nindenn-Ka-Yh. Su objetivo no es sólo traer un juego, sino una saga que tenga que ver con los libros mencionados, juego de mesa y mucho más.
El título está todavía en una fase temprana de desarrollo, aunque ya hemos podido conocer mucha información sobre él:
- Tendrá tres personajes jugables: Kangar (un bárbaro), Tatsu (un ronin) y Valentia (una amazona). Será la historia quién nos guíe para ir controlando a cierto personaje, y así jugar con los tres para ir avanzando.
- Quick RPG: no será el simple RPG de mundo abierto donde perderse horas y horas haciendo misiones secundarias que nos aleja del argumento, sino que este será un RPG de entre 10-20 horas jugables.
- El mismo juego se adaptará a la jugabilidad del usuario: cada persona que lo juegue tendrá unos personajes únicos, ya que dependiendo de la forma de jugar avanzaremos de un modo u otro, subiendo de nivel según lo que necesitemos, sin esto influir en el final del juego. En función a cómo elijamos avanzar en la historia tendremos acceso a diferentes armas y armaduras o incluso movimientos para crear nuestros propios combos.
En el nivel que pudimos probar comprobamos el tipo de cámara automática que tendrá el juego, pudimos resolver algunos puzzles para ir avanzando por la temprana demo y acabar con los enemigos que salían al paso, acabando con ellos con algún combo. El otro nivel que pudimos ver fue para hacernos una idea del campo artístico, con unos colores y fondos muy bonitos y acompañado de una música que contrasta totalmente y que le queda muy bien, y es que ofrece un estilo y una jugabilidad a mitad de camino entre Assassin’s Creed Chronicles, Mortal Kombat y los Metal Gear Solid portátiles, además de haber sido inspirados por otros videojuegos que dejaremos al aire para que los descubráis vosotros mismos cuando lo podáis jugar. El diseño de personajes y enemigos no se queda atrás, en la demo jugamos con Valentia, el personaje femenino, y qué decir que se ve increíble su diseño.
Cada fase tendrá secretos a los que acceder con alguno de los tres personajes para desbloquearlo, lo que asegura una segunda vuelta para poderlo desbloquear todo apostando nuevamente por la rejugabilidad, algo a lo que ayuda el quick RPG y que sea un juego de rol enfocado a poderlo pasar en pocas horas. Y es que los chicos de Zero Uno Games están apostando fuerte y nos van a dar algo verdaderamente interesante.
El plan es lanzar un Kickstarter dentro de poco, además de buscar un Publisher para ayudar con los costes y así ofrecer una mejor aventura, más grande y mucho más épica. Habrá que seguirle la pista a Holmgang: Memories of the Forgotten a lo largo de los próximos meses, ya que tienen una fecha en el aire para su lanzamiento pero es muy pronto aún para poderlo confirmar. Según lo visto podemos afirmar que será uno de los grandes indies nacionales de este 2020.