Horizon Forbidden West sigue compartiendo nuevos detalles sobre varias de las mejoras que han introducido desde Guerrila para esta esperada secuela. En esta ocasión ha sido su director narrativo, Benjamin McCaw, quien ha prometido un mejorado apartado gráfico que pasa por unas cinemáticas con captura de movimiento completa, mejores animaciones faciales y un elenco de primer nivel.
Todas estas mejoras en las capturas tendrán sus resultados de forma directa en los diferentes asentamientos que visitaremos dando un mayor numero de habitantes a cada lugar y sobre todo un alto grado de naturalidad en sus rutinas y movimientos. Además ha compartido más información sobre el HUD el cual promete que se vera muy poco en pantalla para no molestarlo más mínimo la sensación de exploración para el jugador.
Una sensación positiva que se pretende transmitir con la realización de las misiones secundarias las cuales afirma que otorgarán al jugador una sensación de logro y satisfacción. Serán mucho más interesantes y ofrecerán mayores recompensas que su predecesor. Así que ya solo nos queda esperar al próximo día 18 de febrero para poder disfrutar en PS4 y PS5 de este Horizon Forbidden West.