Horizon Forbidden West optimizado para PS4
El gran esperado Horizon Forbidden West llegó el pasado 18 de febrero a las consolas PlayStation; acompañamos a Aloy una vez más en una nueva y peligrosa aventura que luce espectacular en PS5 al hacer uso de la potencia de un hardware de nueva generación, aunque también Guerrilla ha sabido aprovechar lo que da de sí PS4.
Haciendo gala de un despliegue técnico y visual superando su anterior entrega como se puede ver en esta comparación también se ha hecho un gran trabajo con la optimización del juego para una consola que lleva casi 9 años en el mercado.
La optimización de Horizon Forbidden West en PS4
Los fans estuvieron dubitativos al saber que este juego se estrenaría en ambas generaciones por posibles problemas de optimización. A través de una entrevista realizada para Engadget Guerrilla destaca que conocer de antemano el potencial de PS5 les ayudó durante el proceso de desarrollo de ambas versiones.
Al dominar el potencial de PS4, el desafío al que se vieron fue ser capaces de lograr un gran y evidente salto cualitativo para PS5. De esta manera se crearon dos modelados distintos para cada consola, donde se hiciera notar que cada captura de pantalla fuese donde fuese tuviera una gran calidad gráfica, consiguiendo a la vez que ambas versiones fueran parte de la misma atmósfera.
Aun así, la máxima del equipo fue priorizar la versión de PS4 para que resultara una experiencia satisfactoria a sus usuarios. A través de PS Now, Guerrilla pudo enviar sus primeras copias a los testers durante la pandemia vivida, asegurándose que su primera versión fuera lo más estale posible antes de dar el salto a PS5.