Horizon Forbidden West, la secuela de Zero Dawn y exclusivo de PlayStation, se ha dejado ver a través de su primer gameplay. Este ha tenido una duración aproximada de 15 minutos y se ha llevado a cabo en el evento de State of Play.
Dicho gameplay se ha desarrollado en la consola de PlayStation 5, pero cabe recordar que también podremos disfrutarlo en PlayStation 4. En esta nueva entrega, Aloy llegará hasta la costa oeste de Estados Unidos para continuar su cruzada contra las tribus y máquinas del mundo postapocalíptico. Sus extensos y preciosos escenarios nos invitarán a explorar todos y cada uno de sus rincones, tanto por tierra como por mar.
Tal y como hemos podido ver a lo largo del gameplay, esta entrega contará con novedosas mecánicas complementando a las de Zero Dawn. Los enemigos mecánicos se multiplicarán con nuevas unidades y serán montados por Aloy, además de ser montados por humanos de otras facciones.
En cuanto a las mecánicas de combate frente a humanos, estos presentan puntos débiles repartidos por todo el cuerpo y la armadura. Además de ello, Aloy poseerá nuevas habilidades para enfrentarse a sus enemigos.
A continuación os mencionamos otros detalles que estarán presentes en Horizon Forbidden West:
- Al apartado de combate se suma un ‘finisher’ a melee con una cinemática que encadena ataques a distancia. Incluyendo combos adicionales en el cuerpo a cuerpo.
- Aloy poseerá nuevas armas, como por ejemplo, lanzas explosivas, bombas de humo y un pegamento que ralentizará al enemigo.
- Tendremos un parapente con el que planear entre zonas altas y un gancho para acceder a zonas complejas.
- Aloy cruzará caminos con tribus como los Tenakth, que le ayudarán a adquirir la capacidad de dominar máquinas.
- Otras de las novedades presentes, será una máscara que le permitirá a Aloy mantenerse en el fondo del agua de forma ilimitada.
- Gracias a la implementación de un escáner, Aloy podrá desplazarse transversalmente por el mapa.
Aún desconocemos la fecha de lanzamiento de Horizon Forbidden West, por lo tanto, nos queda esperar a próximas noticias por parte de Sony.