Guerrilla ha dado nuevos detalles de Horizon II Forbidden West a través del blog oficial de PlayStation donde han hablado sobre el sistema de combate.
A lo largo del post, además de muchas otras citas interesantes sobre el desarrollo, el equipo de Guerrilla confirma que uno de los objetivos para Horizon Forbidden West era evolucionar significativamente el diseño de combate de Horizon Zero Dawn y dar libertad al jugador durante los encuentros en el mundo abierto: «Nuestros cambios en el diseño de combate se mantuvieron fieles a la identidad de Aloy. Primero, queríamos agregar profundidad adicional al juego y aumentar el límite de habilidades para los jugadores y, en segundo lugar, queríamos adaptarnos a una variedad de estilos de juego y centrarnos realmente en la libertad de elección», afirma Charles Perain, diseñador de combate.
En este sentido, los jugadores podrán adaptar sus tácticas de combate a través de nuevas armas y atuendos que se pueden actualizar en un banco de trabajo. Además, el propio diseño de los enemigos alentará a los jugadores a usar todas las habilidades y destrezas disponibles en el juego.
Horizon II Forbidden West se pone a la venta el próximo 18 de febrero de 2022 para PS5 y PS4.