Ya tenemos con nosotros la confirmación de un secreto a voces en las últimas fechas y es que se acaba de hacer oficial en el blog de PlayStation que el estudio finlandés de Housemarque pasa a formar parte del selecto grupo de PlayStation Studios.
De momento pocos detalles se han aportado sobre el futuro que depara a la compañía dentro de la estructura de Sony más allá de las siguientes declaraciones oficiales que os dejamos a continuación:
Hoy es un gran día para Housemarque y lleva más de 26 años preparándose. Nuestra sólida asociación con Sony Interactive Entertainment comenzó con Super Stardust HD en PS3 y desde entonces hemos creado juegos inspirados en arcade para todas las plataformas de PlayStation. Con Returnal para PS5, nuestro lanzamiento más reciente, nuestra mayor incursión en los juegos de acción en tercera persona solidificó nuestra voz y marca en la industria para brindar experiencias de jugador únicas y de calidad.
¡Estamos muy emocionados de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios! Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo enfoques centrados en el juego, mientras sigue experimentando con nuevos métodos de entrega narrativa y ampliando los límites de esta forma de arte moderna. A nivel local, aquí en Helsinki, esto también significa que expandiremos oficialmente la familia PlayStation a un centro industrial en crecimiento y aseguraremos el legado del estudio de juegos más antiguo de Finlandia.
Finalmente, ¿qué significa esto para nuestros fans? En Housemarque somos jugadores, y hemos pasado de la necesidad de perfeccionar y jugar con las facetas de los juegos que nos han parecido más fascinantes. Tampoco somos conocidos por rehuir correr nuestro propio curso y probar nuevas combinaciones. Con el respaldo de SIE y su familia de estudios apoyándonos, podemos verdaderamente crecer en nuestro lugar en la industria y mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones. Estamos ansiosos por mostrarles a todos lo que habrá en la tienda en los próximos años, y esperamos marcar el comienzo de recuerdos más duraderos y títulos emocionantes para el próximo cuarto de siglo y más allá.