Muchos han sido los usuarios que se han preguntado por qué RAGE 2 se diferencia tanto respecto de la primera parte, lanzada en el año 2011. Nuestros compañeros de 3DJuegos han hablado con Tim Willits(director de id Software) el cual les ha explicado que la razón principal es que querían que esta entrega se desmarcara completamente de todo lo anterior: «No queríamos que la gente sintiera que si no había jugado al primer RAGE, no pudiera jugar a esta entrega».
Algo que tiene sentido puesto que en el videojuego viajamos narrativamente 30 años hacia el futuro: «Tenemos nuevo protagonista y una estética novedosa, marcada por el tono rosa. Pretendíamos que fuese algo único», comentaba Willits.
El desarrollador les hablo también sobre el trabajo colaborativo entre id Software y Avalanche Studios, involucrados ambos en este proyecto: «Hemos aprendido mucho. La manera de pensar es muy diferente. En id Software estamos acostumbrados a diseñar experiencias lineales, pero en Avalanche tienen más experiencia en mundos abiertos. Lo que tenemos en RAGE 2 es una combinación de ambas formas de hacer juegos, un cruce de miradas por así decirlo. Esto también nos ha hecho pensar en un diseño jugable distinto».
Willits explicaba que mientras que en id Software tienen un planteamiento de misiones tradicional (principio, mitad y final), en Avalanche su enfoque viene de todas las direcciones:
«Esto nos hizo reenfocar nuestra filosofía. Pero al final el resultado fue bueno, los sistemas son robustos, la IA tiene flexibilidad… Este juego puedes jugarlo de muchas maneras gracias a eso».
Recordemos que RAGE 2 llegará a las tiendas el próximo 14 de mayo.