ID Software está centrada actualmente en el 20 de marzo, fecha en la que lanzarán al mercado DOOM Eternal su aventura más ambiciosa hasta la fecha.
No son pocas las informaciones relacionadas sobre el desarrollo del juego, como que han podido explotar todo el potencial de PlayStation 4, y su intención de llevar al juego a la nueva generación gracias a las posibilidades que ofrecerán las nuevas consolas. Ahora referente a estas nuevas características el productor Marty Stratton ha concedido una entrevista a los compañeros de Digital Foundry.
En dicha entrevista ha destacado la introducción del Ray-Tracing. En palabras del propio Straton ha comentado que por el momento no han investigado suficiente para poder introducirlo en DOOM Eternal de lanzamiento pero reconoce que a su equipo le entusiasma la llegada de las nuevas tecnologías. A su vez ha comentado que ya disponen de unas primeras ideas y que esta nueva tecnología no se limita a los reflejos, sombras e iluminación en tiempo real sino que ofreceria posibilidades de desarrollar sus juegos de manera más sencilla.