Impresiones de Dolmen, el Souls de Massive Work Studio

Fecha:

Dolmen es un videojuego desarrollado por Massive Work Studio con claras referencias a Dark Souls. Te contamos lo que nos ha parecido la beta cerrada a la que hemos tenido acceso.

Historia

Este RPG en tercera persona se desarrolla en un universo de ciencia ficción en el que la humanidad ha colonizado varios sistemas estelares utilizando la tecnología del viaje espacial y la manipulación genética para adaptarse a las diferentes condiciones que se encuentra en su camino.
El sistema Reviam está alejado de la principal zona habitada de la galaxia, pero llamó la atención de Zoan Corp debido a la emisión de una radiación hasta ahora desconocida, lo cual puede sugerir la existencia de otros universos, y por ende, de otras formas de vida.
El único planeta que se encuentra en este sistema ha sido bautizado como Revion Prime, al cual nos dirigimos para investigar e indagar en sus secretos. Se trata de un foco de interés científico y militar que podría desestabilizar el equilibrio político existente.
En este planeta descubriremos una especie alienigena llamada Vahani, cuyo objetivo se basa en vagar por los universos para ayudar a otras especies a evolucionar, pero no se conocen bien sus intenciones. El jugador debe descubrir los secretos de Revion Prime y los cristales Dolmen, que permiten la interacción entre dimensiones, para llegar a una conclusión definitiva.

Primeros Pasos

Los primeros minutos recuerdan mucho a Dark Souls. En la primera pantalla, tendremos el editor de personajes al más puro estilo Souls. En él podremos configurar, de manera breve, las principales caracteristicas de nuestro personaje: nombre, clase y género.

Las clases que podremos contar:

  • Recluta
  • Francotirador
  • Cazarrecompensas
  • Tanque
  • Híbrido

Situándonos sobre cada uno de ellos, podremos ver el equipamiento y las stats predefinidas que nos proporcionan. En el apartado de equipo, hemos podido ver una novedad con respecto a los titulos de From Software, y es que contamos con un arma de largo alcance desde el principio, la cual nos facilitará muchos momentos de combate, ya que podremos hacer daño a distancia sin peligro, a coste de energia. Tan solo tendremos que pulsar L2 para apuntar, y R1 para lanzar un ataque debil, o R2 si lo deseamos fuerte. Esto consumira Energia, un recurso que poco a poco podremos ir recuperando, y la cual nos permitirá curarnos. Una mecanica que no me ha acabado de convencer, por cierto.

Resulta que tenemos unos Estus, que nos proporcionan energia al traje (barra azul), la cual podremos consumir con ataques pesados de nuestro arma de largo alcanze y cuerpo a cuerpo, pero dicha barra será la que nos indicará si podemos curarnos o no. Me explico. Si tenemos la barra azul lo suficientemente alta como para que nos permita curarnos, es cuando podremos pulsar el boton cuadrado y curarnos. Esta barra se consumirá en proporción, y la única opción será consumir un nuevo Estus para rellenarla, o mediante unos ataques que no nos ha dejado claro bien como utilizar. Por lo tanto, este método de curación es un poco tediosa, y en ocasiones, nos causara la muerte, ya que tendremos que consumir dicho Estus, y después curarnos. Lo cual nos mantiene durante unos segundos quietos en el sitio a merced de los enemigos.
Tambien contaremos con armas cuerpo a cuerpo, desde espadones de plasma, a unos puños con lo que parecen ser unas cuchillas en sus extremos al estilo Lobezno. La cual consiste en jugar de manera rapida tanto al esquivar como al atacar. Perfecta para los amantes de Bloodborne.
Cabe destacar, que las impresiones se basan en un titulo en estado beta, por lo tanto, hemos podido comprender que todas las mecánicas jugables pueden no estar perfeccionadas dado que falta equilibrio. Pero es un muy buen comienzo, y no lo hacen nada mal.
No podremos editar el aspecto de nuestro personaje, ya que éste mismo cuenta con un traje espacial. Pero dicho traje podrá irse mejorando con el tiempo a medida que vayamos encontrado los sets correspondientes. Lo que si nos deja es poder editar el color. Tenemos disponible una amplia paleta de colores para configurar nuestro traje con los colores que deseemos desde un principio.
El juego esta repleto de items que nos permitiran mejorar nuestro equipamiento, o otros nuevos y originales que nos ofreceran otras caracteristicas.
La interfaz es simplemente un calco a la ya acostumbrada en los souls, y es que las claras referencias son constantes. No sin ser un punto a favor, pero si pueden ser un punto negativo ya que en este aspecto no han sido atrevidos. Tenemos que volver a recordar, que se trata de un juego en estado Beta, y viendo las anteriores Betas, hemos podido apreciar la gran evolucion que ha tenido con la anterior. Por lo tanto, éste aspecto puede cambiar en un futuro.

Conclusion

Dolmen es un juego al estilo Dark Souls pero espacial. Con una ambientación de ciencia ficción ochentera y potente. Le falta trabajo en algunos importantes aspectos, como el combate, diseño de niveles, animaciones o interfaz de inventario. Pero sin lugar a dudas, se trata de un Indie, en el cual el estudio ha trabajado duro. Si te gusta la ciencia ficción ochentera, la jugabilidad Souls, y quieres una propuesta semejante, sin lugar a dudas Dolmen es una compra asegurada. A mi personalmente me ha encantado. Ya sea por su ambientación, o por su jugabilidad, me parece un titulo muy bueno, sin llegar a los estandarse de From Software, claro, pero si interesante dentro de su mercado Independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Die by Anything para PlayStation 5

ANÁLISIS DIE BY ANYTHING PS5 - READY FOR THE...

Ya disponible para su descarga los juegos de PS Plus Extra y Premium

Juegos PS Plus Extra enero 2025 Tal y como es...

Dragon Ball: Sparking! Zero nos muestra un increíble gameplay de sus nuevos personajes

Gameplay Gohan Bestia Dragon Ball Sparking Zero Estamos a tan...

Análisis de Ys Memoire: The Oath in Felghana

Análisis de Ys Memoire: The Oath in Felghana Parece mentira...