En el día de ayer tuvimos la oportunidad de poder asistir al evento de presentación de Sniper Ghost Warrior Contract en las oficinas de Koch Media en Madrid.
Una presentación en la que pudimos probar el juego durante tres horas seguidas para poder exprimir parte de su contenido. Más concretamente pudimos probar la versión de PC del juego, una versión que todavía no es la final que podremos disfrutar el 22 de noviembre.
Para empezar pudimos ver una misión tutorial dónde se nos mostraron algunos de los gadgets y empezamos a probar las técnicas de disparo con el francotirador, nuestro fiel compañero en esta aventura. CI Games ha prestado mucha atención en el sistema de disparo para que se asemeje lo más posible a la realidad y es que para abatir a nuestros enemigos deberemos tener en cuenta la distancia, la dirección del viento y la curvatura de la bala. Debemos reconocer que durante esta misión tutorial la hemos pasado llorando, pero a medida que se pasaba la primera media hora en los mapeados de los contratos la cosa se notaba mucho más suelta.
El gameplay nos ofrece dos formas de afrontar las misiones: con el francotirador de forma sigilosa, intentando evitar que nos detectaran, o presentando batalla entre las filas enemigas gracias al uso de los subfusiles, pistolas de mano, granadas, ametralladoras fijas… todo un arsenal para crear un verdadero caos.
El juego nos ofrecerá 25 contratos diferentes, pero en la prueba hemos podido probar dos de ellos en dos escenarios completamente distintos. El primero de ellos y del cuál completamos todos sus objetivos fue el de Glacier. Un terreno helado en el que deberemos entre otras cosas eliminar a dos objetivos y destruir los datos de la investigación siendo la primera vez que se muestra mientras que el segundo, Harbor, que ha sido modificado con respecto a la primera versión que se mostró. Ambos mapeados destacan por sus dimensiones y opciones estratégicas para los francotiradores. El juego final dispondrá de 5 mapeados completamente abiertos para que podamos tener libertad completa para explorarlos y abordar las misiones como deseemos.
Con respecto a la jugabilidad del título debemos destacar que la IA de los enemigos puede fallar algunas veces, recordemos que estamos en una versión temprana del juego, ya que aunque hemos estado enfrente de los enemigos les ha tardado la respuesta. Hay una novedad introducida en la saga y es la posibilidad de provocar desmembramientos a la hora de realizar tiros certeros. En varias ocasiones podremos observar como aparece una pequeña escena mostrándonos el resultado de nuestro disparo en tiempo bala y ver como revienta la cabeza a los enemigos, les arranca el brazo o las piernas. Bien es cierto también que las animaciones de los enemigos carecen del nivel de detalle que muestra por ejemplo el escenario como podréis ver en el gameplay.
Un aspecto negativo que tiene el juego son las pocas opciones de personalización que tenemos en nuestro armamento con respecto a otros títulos de corte similar. Veremos si con el juego final tendremos más posibilidades para ello.
Conclusión
Sniper Ghost Warrior Contract tiene mucho que ofrecer y en tres horas no hemos podido disfrutar de todo su contenido. Bien es cierto que estamos ante una obra inacabada y que es la versión de PC pero el juego pinta bastante bien por el momento. La única pega que hemos podido ver, a parte de la IA que seguramente mejore en el juego final, son las opciones de personalización pero el resto en cuánto a gráficos y gameplay bastante destacable .