IMPRESIONES HUMANITY
Uno de los productos que mejor sabor de boca nos dejó en el pasado State of Play de Sony, fue Humanity, el nuevo juego de puzles e inteligencia de los creadores de Tetris Effect, que se estrenará pronto en PC y consolas PlayStation, pese a llevar anunciado desde 2019.
Y es que además de una interesante y original propuesta jugable, la presentación de este título trajo consigo también una demo que ya está disponible en PS Store y que todos los usuarios de la marca podemos disfrutar.
Y es que pese a ser tan solo una versión de prueba, lo cierto es que está llena de contenido, que nos permite obtener unas primeras impresiones de este cuidado título y que en NextGame hemos querido compartir con nuestros lectores.
El guía de la Humanidad
Sin apenas un argumento más que el justo y necesario, encarnaremos al guardián de la Humanidad, que esta a cargo de guiar el alma de los seres humanos en su ascensión, y que para ello tendrán que atravesar toda una serie de desafíos.
Y cuando decimos guía, lo hacemos con todas las de la ley, pues inicialmente, el paso de nuestros seguidores será totalmente en línea recta, siendo una de las primeras acciones que aprenderemos, la de hacerlos girar.
De este modo, tendremos que hace que nos sigan hasta el punto en el que ascenderán, dando por finalizada la fase en función al número de personas que consigamos salvar.
De esta manera tan simple pero original, tendremos que superar toda una batería de fases que nos permitirán avanzar en su breve historia, poniendo a prueba nuestra paciencia y sentido de la orientación en más de una ocasión.
Guíalos en su ascensión, pero también puedes usarlos
Haber adoptado la forma de un can para guiar a la raza humana tiene ciertas limitaciones, y es que inicialmente solo podremos valernos de nuestro ladrido para hacer que cambien de sentido, aunque no tardaremos en encontrar nuevas formas de que cumplan con nuestras exigencias.
Y es que más allá de ser nuestros seguidores, es que también son nuestra propia herramienta de trabajo, y a medida que les demos órdenes podemos conseguir que ejecuten otras tareas; como escalar, empujar bloques o dar grandes saltos para alcanzar zonas más altas.
Estas son solo algunas de ellas, hay bastante más y a medida que las desbloqueemos y comprendamos, notaremos que el juego las combinará de maneras cada vez más enrevesadas aumentando así la dificultad de sus desafíos.
Lo cierto es, que a lo largo de sus diez fases hemos podido hacernos bastante con los controles y probar varias de estas opciones, donde en algunas ocasiones, hemos creado preciosas vistas de nuestra humanidad siguiéndonos, dejando bastante claro que terminar esta obra no será moco de pavo y en que en más de una ocasión podría llegar a desesperarnos.
Juega, crea, comparte
Al igual que en otro título protagonizado por cierto hombrecillo de trapo e hilos, podremos crear nuestras propias fases, disponiendo de todo un arsenal de herramientas para ello, y aunque aún se encuentra en fase beta, libera un sinfín de posibilidades lo que hace que el juego sea prácticamente infinito.
Como ya hemos dicho, esta opción está disponible en la demo, al igual que la posibilidad de jugar a los niveles de otros miembros de la comunidad, por lo que aunque la duración de sus diez fases iniciales disponibles, es algo limitada, realmente tenemos una gran cantidad de horas disponibles gracias a esta opción.
Eso sí, esperaremos a probar la versión definitiva del juego para hablar más en serio de que como de pulido están las herramientas de creación, y si es tan fácil e intuitivas como aparentan, ya que por el momento, se trata de una versión beta.
Por último, recordaros también que el juego será también disfrutable en realidad virtual gracias a PlayStation VR2, una opción que por desgracia no hemos podido probar, pero esperamos bastante de ello.
Impresiones finales
La espera se está haciendo larga con este título, que pese a factor de juego de bajo presupuesto, lleva un recorrido demasiado largo en su lanzamiento. Por suerte, todo parece indicar que la espera merecerá la pena, y podríamos estar ante uno de los títulos de ingenio más impactantes desde el propio Tetris Effect.
Al margen de ser muy original, es muy divertido, y los amantes de este tipo de juegos encontrarán aquí un gran pasatiempos. Por no hablar de la introducción de la posibilidad de jugar a niveles de otros jugadores y crear los nuestros propios, lo cual es un aliciente increíble y que prácticamente no esperábamos.
Solo queda por analizar algunos elementos menos notorios de su jugabilidad, como si tiene una duración adecuada, nos mantiene enganchados hasta el último momento, y su banda sonora lo cual pasa algo desapercibida en la demo, pero esperaremos ansiosos a su versión final para comprobarlo, de momento la Humanidad promete bastante.
Humanity llegará para PS4, PS5, PS VR2 y PC a través de Steam.