Insomniac Games es una de las desarrolladoras que más partido le está sabiendo sacar a la nueva generación de consolas de Sony. Después de su debut con Spiderman Miles Morales (y su edición Ultimate con una remasterización de la primera parte) le llegó el turno a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Este segundo videojuego fue exclusivo de PS5 y habría sido imposible de desarrollar para Playstation 4 debido a los rápidos tiempos de carga que requerían los saltos entre las diferentes dimensiones del universo.
Mike Fitzgerald, trabajador de Insomniac Games, ha confirmado el buen rendimiento de los SSD Gen4. En sus propias palabras es casi igual que utilizar el SSD que viene incorporado en nuestra PS5. En su cuenta de Twitter comenta que algunos beta testers ya están teniendo acceso a esa funcionalidad y dice que desde su propia experiencia los resultados son inmejorables. El rendimiento fue casi calcado al del SSD de Playstation 5 en un videojuego tan exigente como el nuevo Ratchet & Clank.
Ratchet & Clank y Spiderman Miles Morales son dos de los videojuegos más vendidos para PS5 y dos de los juegos que más justifican la adquisición de la nueva consola. Hace poco conocíamos las cifras de ventas de los juegos de PS5 y ambos estaban en el ranking.