INSOMNIAC VRR AÑADIDO A SUS JUEGOS
Hace justo un mes que os adelantábamos que el VRR llegaría a PlayStation 5. Y ya tenemos los primeros juegos que hacen gala de esa técnica.
Para quien no lo conozca, el VRR garantiza una fluidez constante en la imagen que se muestra, con gráficos más nítidos y sin problemas de renderizado. Esta tecnología no es nueva ni la ha inventado Sony. Desde hace varios años, el VRR es una funcionalidad muy presente en los ordenadores gaming.
Uno de los estudios más en forma últimamente, Insomniac, ha añadido esta «feature» a algunos de sus juegos, entre los que figuran: Spider-Man: Remastered, Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.
Insomniac ha declarado que «Debido a que nuestros títulos ya están diseñados para tener velocidades de fps muy estables, el efecto principal de la configuración del sistema VRR será aumentar ligeramente los objetivos de resolución de imagen dinámica«. Además añaden: «aquellos usuarios que cuenten con un televisor compatible con una entrada de alta velocidad de fotogramas de 120 Hz, si activan la opción Modo de visualización de 120 Hz junto al VRR podrán obtener una velocidad de fotogramas variable y sin límite que «puede superar el objetivo de 30 o 60 fps del modo gráfico elegido en un 50 % o más», aunque depende de cada juego»
Así pues, esperemos que esto sea el inicio de una favorable tendencia y que mejore la ya de por si espectacular visión de los juegos de esta next-gen