Death Stranding es uno de los exclusivos más potentes que tiene el catálogo de PS4, y a día de hoy sigue siendo un misterio tanto en su trama como en la fecha de salida. Lo cierto es , que Hideo Kojima se presentó junto a Norman Reedus en el Tribeca Film Festival de Nueva York, y durante un rato estuvieron hablando del misterioso Death Standing y dando una clave importante sobre su jugabilidad.
Hemos podido conocer más detalles clave del juego a raíz un Tweet de una participante del Festival:
#DeathStranding is an open-world action game, Kojima says. Adds that the player will have to reconnect the world within the game. "Connection" is the key word of the game #Tribeca2019
— Michelle Jaworski @ Sundance (@michejaw) April 25, 2019
Según las afirmaciones de Kojima en el festival los jugadores deben de‘reconectar’ el mundo dentro del videojuego. Kojima siguió: «Conectas el juego, jugáis juntos, y todo el mundo estará conectado. Aparentemente, este hecho de ‘conectar’ y posteriormente ‘desconectar’ hará que los jugadores puedan plantearse en plena partida si están tomando o no la decisión correcta. Esta característica de Death Stranding contará con implicaciones más allá de lo jugable, pues acorde con Hideo Kojima, pretende establecer cierta similitudes con Europa; quiere que todo el mundo pueda apreciar las diferentes conexiones del mundo real. No conocemos nada más, por el momento.