El creativo japones Hideo Kojima siempre es fuente de debate y esta vez el detonante fue un tweet en su cuenta de Twitter personal donde confirma que Death Stranding entra en fase de crunch.
DEATH STRANDING has the element of something never existed before, the gameplay, the world atmosphere, the visuals which we aimed to create. The studio I established was tiny indies but trying our best to deliver the product launching on Nov 8th. Still in crunch time of dev? pic.twitter.com/sNvTAc7wwB
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) August 1, 2019
Esto ha generado un fuerte debate en la comunidad y de rechazo por parte de algunas personas dada la naturalidad con la que el director de Kojima Productions aludía a dicha situación en su tweet y confirma que Death Stranding se encuentra en fase de crunch. Además comenta que nos preparemos para experimentar sensaciones nunca vividas con la atmósfera y el gameplay que nos propondrá en su próximo proyecto.
Esto se suma a las numerosas voces criticas que se han generado en estos últimos meses ante dichas situaciones en las que los trabajadores tienen que realizar jornadas de trabajo por encima de las habituales para alcanzar la calidad del juego deseada en las fases finales del desarrollo del mismo. Apreciando casos mas virales que han saltado a la palestra como puede ser el caso de Bioware con Anthem, o recientemente las declaraciones sobre el crunch producido dentro de Naughty Dog tal y como nos comentaron en un reportaje realizado por Kotaku.
Esta claro que este 2019 esta siendo uno de los años en los que el crunch esta recibiendo más criticas por parte del sector y en el que cada vez más aficionados ponen sus ojos para cuestionar dichas situaciones de sobreexplotación en desarrollos tan costosos.
Una nueva controversia a añadir al catalogo de este tan esperado Death Stranding que saldrá en exclusiva para el sistema de consolas Playstation 4 este 8 de noviembre.